El tiempo libre son todos esos momentos en los que, como su nombre lo indica, en realidad somos libres. Es el tiempo en el que no estamos guiados por nuestras obligaciones o necesidades y, en lugar de hacer lo que nos toca, hacemos lo que realmente queremos hacer.
Las aficiones son las actividades con las que enriquecemos nuestro tiempo libre. Son esas cosas que hacemos porque nos apasionan, porque nos llenan hasta el punto en el que les entregamos, por voluntad propia, nuestra libertad y, por lo tanto, construyen nuestra identidad.
La cultura del tiempo libre es la organización de cada una de las aficiones. Comprende todos los aspectos positivos, artísticos y enriquecedores que las aficiones aportan a la totalidad de nuestras vidas y el reconocimiento de nuestra identidad libre en otros que comparten con nosotros una afición.
Los universos de las aficiones son la manifestación de esa cultura. Es el momento y el lugar en el que muchos aficionados se encuentran para disfrutar de su libertad, reconocer su identidad y celebrar su cultura.
El SOFA es un punto en donde esos universos se cruzan y es posible pasar de un mundo de cultura, libertad, identidad y entretenimiento al otro con tan solo dar unos pasos..
El multiverso SOFA es tu portal para acceder a esa convergencia y tu oportunidad de sentir que en esta vida lo más importante que puedes hacer es encontrar lo que te gusta y compartirlo con otros.
Detrás del SOFA hay cientos de expositores que decidieron dedicar su vida a la industria de las aficiones, ya sea produciendo o distribuyendo productos y servicios relacionados con el entretenimiento, las aficiones y la cultura del tiempo libre.
También hay miles de gestores culturales que forman comunidades, clubes, asociaciones, actividades, grupos y colectivos y que construyen la base de todas las actividades, muestras, presentaciones y exhibiciones que tiene el SOFA.
Y luego está Click on Design, una empresa colombiana que apoya y promueve actividades económicas y proyectos empresariales que tengan su origen en la creatividad, el talento y las habilidades personales, que se concentren en la producción y comercialización de nuevos contenidos y productos con potencial para la creación de empleo y riqueza a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual. Ellos son los creadores de SOFA y han estado organizándolo desde el año 2009.
Y nada de esto sería posible sin el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), que es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la región andina, Centroamérica y el Caribe, y que es el asociado logístico y comercial del SOFA y le da su hogar al dragón.