10-14 Oct 2024
icon-header-menu-light
icon_beta
En nuestro país también se hacen videojuegos. Y existe mucho talento para crear, diseñar, programar, dibujar, modelar, componer, escribir, organizar, probar y desarrollar entretenimiento digital.

Por eso, de la mano de Tan Grande y Jugando, abrimos las puertas del SOFA, para que los estudios, grupos o personas que quieran mostrar su proyecto de videojuego o entretenimiento digital puedan exhibir su trabajo a los miles de visitantes del evento y seguir creciendo.

Términos y condiciones:

Para ser parte del Beta Test Fest, los proyectos interesados deben llenar el siguiente formulario con información relevante a su proyecto de videojuego o entretenimiento digital, incluyendo enlaces de descarga que permitan probar el juego.

Las personas elegidas para ser parte del Beta Test Fest podrán disponer de un espacio en el SOFA2024 sin costo, adecuado únicamente con una mesa, dos sillas y un punto de corriente de 120V, además de 4 escarapelas de ingreso libre todos los días del evento. Los proyectos seleccionados podrán mostrar su juego al público, entregar publicidad dentro de sus espacios y comercializar productos directamente relacionados con el juego que estén mostrando. Para esto, deben estar presentes en su espacio los 5 días del evento.

¿El Beta Test son stands comerciales?

No. Los espacios del Beta Test buscan dar a conocer el desarrollo de videojuegos y la construcción de una comunidad alrededor del desarrollo. Por lo que la principal intención dentro de estos espacios debe ser la divulgación y no la venta de productos o servicios.
¿Que costo tienen los espacios?

Ninguno! Los espacios se asignan de forma gratuita para incentivar el crecimiento de la industria del desarrollo en nuestro país y para motivar a los desarrolladores a que muestren su trabajo de la mejor manera posible.
¿Cualquier persona puede participar del Beta Test Fest?

Sí, siempre y cuando tengan un proyecto relacionado con el desarrollo de un videojuego o aplicación de ocio digital y que la puedan mostrar al público durante los días del evento.
¿Es necesario tener un estudio o empresa para participar del Beta Test Fest?

No. La selección de proyecto se basará únicamente en la calidad de su proyecto y pueden ser empresas o estudios consolidados, así como grupos de personas naturales o incluso personas individuales.
¿Puedo ir solamente un día?

No. Los participantes del Beta Test Fest se comprometen a tener su espacio activo de modo permanente durante toda la duración del evento.
¿Me darán equipos para mostrar mi juego?

No. De ser seleccionados, los grupos deben encargase de decorar su espacio de manera llamativa y relacionada con su juego, así como adecuar los equipos necesarios para que los visitantes puedan probarlo.
¿Mi juego debe estar terminado?

No es necesario. Puedes estar en etapa Alfa, Beta o incluso ya tener tu juego publicado. Lo único importante es que el público pueda probar al menos un aspecto de tu juego.
¿Puedo vender cualquier cosa en mi espacio?

No. En tu espacio las ventas estarán estrictamente restringidas a productos directamente relacionados con tu juego. Por ejemplo stickers, camisetas o merchandising de tu juego, o postales o afiches con arte que sea parte de tu juego. Estarán estrictamente prohibidas las ventas de cualquier producto que no este directamente conectado a tu juego.
¿Puedo vender productos de una de las personas del grupo?

Solo si esos productos tienen relación directa con tu juego. Por ejemplo, no puedes vender discos de la música que hace el compositor de tu juego si esos discos no hacen parte de la banda sonora del juego, ni piezas de arte de tu ilustrador si no es arte del juego que estés presentando.
¿El juego puede ser de cualquier categoría?

Sí. Puede ser de cualquier género y estar dirigido a cualquier tipo de público.
Ya llené el formulario ¿Puedo asumir que ya tengo mi espacio asegurado?

No. Los espacios solo se podrán adquirir si el comité aprueba tu proyecto. Sabemos que todos los grupos de desarrollo tienen mucho potencial y nos gustaría que todos tuvieran un espacio, pero no es posible darle espacio a todos, así que buscamos a aquellos que puedan aprovechar mejor el espacio.
Ya llené el formulario ¿Cuándo me dicen si tendré mesa?

Después de cerrada la convocatoria, el comité organizador toma entre dos y tres semanas para analizar cada portafolio y entregar una respuesta. Entonces recibirás una respuesta en las primeras semanas del mes de Agosto.
¿Hasta cuándo tengo tiempo para enviar el formulario?

La convocatoria está abierta hasta el 31 de Julio de 2024 a las 23:59. No se recibirán formularios después de esa fecha sin excepción alguna.
Si mi proyecto queda seleccionado, ¿puedo elegir mi ubicación?

No. Tu espacio será asignado por el comité y no podrás cambiar de espacio.
¿Por qué no puedo elegir el sitio donde quedará mi espacio?

La ubicación de las espacios se hacen según variables como la clasificación de edad del juego, el tipo de juego y el estado en el que se encuentra el proyecto.
Responsable:
Nombre del grupo, estudio, empresa o colectivo:
Link a tu red social principal:
Correo electrónico:
Celular:
Nombre del Juego/proyecto que presentarán en SOFA 2024:
Género del juego:
Sinopsis del juego:
Este proyecto se encuentra en:
¿Cuál es la principal plataforma del proyecto?
Link del juego/proyecto (puede estar en un google drive o el link de su publicación)

Link:
Si tu link tiene algún tipo de clave de acceso escríbela a continuación:

Clave: