Detrás del SOFA hay cientos de expositores que decidieron dedicar su vida a la industria de las aficiones, ya sea produciendo o distribuyendo productos y servicios relacionados con el entretenimiento, las aficiones y la cultura del tiempo libre.
También hay miles de gestores culturales que forman comunidades, clubes, asociaciones, actividades, grupos y colectivos y que construyen la base de todas las actividades, muestras, presentaciones y exhibiciones que tiene el SOFA.
Y luego está Click on Design, una empresa colombiana que apoya y promueve actividades económicas y proyectos empresariales que tengan su origen en la creatividad, el talento y las habilidades personales, que se concentren en la producción y comercialización de nuevos contenidos y productos con potencial para la creación de empleo y riqueza a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual. Ellos son los creadores de SOFA y han estado organizándolo desde el año 2009.
Y nada de esto sería posible sin el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), que es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la región andina, Centroamérica y el Caribe, y que es el asociado logístico y comercial del SOFA y le da su hogar al dragón.